Metro reabre estación Cardenal Caro y anuncia nuevo calendario de reconstrucción

Durante la primera semana de mayo, se espera reabrir el acceso a la estación Baquedano, con lo que volverá a estar habilitada para el ingreso y salida de los pasajeros


Compartir:

Metro de Santiago anunció que este jueves 23 de abril la estación Cardenal Caro de Línea 3 volverá a abrir sus puertas, para favorecer el traslado de los pasajeros de la comuna de Conchalí. Con esto, el trazado que conecta las comunas de Quilicura con La Reina completará su proceso de reconstrucción poniendo en servicio el total de sus 18 estaciones.

[LEA TAMBIÉN: Implementan campaña en buses del transporte público metropolitano para reducir riesgos de contagios por Covid-19]

Durante la primera semana de mayo, Metro espera reabrir también el acceso a la estación Baquedano, con lo que volverá a estar habilitada para el ingreso y salida de los pasajeros. Dicha estación volvió a operar como punto de combinación entre Línea 1 y Línea 5 el 8 de abril pasado.

Con la reapertura de estas tres estaciones (Cardenal Caro; Baquedano L1 por el acceso ubicado al frente del teatro de la Universidad de Chile y Baquedano L5 por el acceso de Parque Bustamante), Metro tendrá 116 estaciones habilitadas de un total de 136 estaciones, es decir, contará con el 85% de su red operativa.

Próximas aperturas

Las siguientes estaciones se habilitarán en la segunda quincena de mayo:

– L1: San Pablo y Neptuno.

– L4: Macul.

– L4A: San Ramón, Santa Julia y La Granja.

– L5: Cumming y Pedrero.

Las siguientes estaciones se habilitarán en junio:

– L5: Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas.

Las estaciones que sufrieron mayor daño están contempladas para el último trimestre de este año y son las siguientes:

– L4: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia.

– L5: Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol.