Equipo escandinavo se incorpora en la Air Race E

Equator Aircraft -de origen noruego- se une a los ocho equipos ya existentes para la carrera área eléctrica que comenzará en Dubai en 2021 a nivel competitivo.


Compartir:

Equator Aircraft, empresa noruega principalmente conocida por haber desarrollado el primer hidroavión eléctrico en 2018, estableció un nuevo equipo para la Air Race E bajo el nombre de Electric Aircraft Propulsion AS (EAP). El equipo de carreras está conformado por el piloto Rein Inge Hoff, el diseñador jefe Tomas Brødreskift y su líder Øystein Solheim-Aune. De este modo, el grupo se une a los otros ocho equipos ya conformados para la competición.

EAP entra como el único equipo escandinavo a la carrera de aeronaves eléctricas que despegará a fines de este año y que proyecta iniciar sus primera competición oficial en 2021. La compañía tiene fortalezas en el diseño de aviones utilizando material de compuesto de carbono y propulsados eléctricamente.

El fundador y CEO de Air Race E Jeff Zaltman, expresó “damos la bienvenida a Equator Aircraft a la serie con los brazos abiertos. Esta es una validación emocionante de nuestra serie de carreras como plataforma para desarrollar tecnología para su uso final en el mundo comercial. Equator es un consumado actor de la industria y esperamos que también sea un consumado equipo de carreras.”

Por su parte el diseñador jefe Tomas Brødreskift sostuvo que “ la Air Race E como iniciativa es una gran oportunidad para continuar nuestro trabajo en aviación eléctrica. El ecosistema de la carrera nos permite explorar características de desempeño extremas en para nuestro poder eléctrico, en la medida que empujamos los componentes a sus límites máximos en un ambiente seguro. Las lecciones en el  campeonato se transferirán a la fábrica para mejorar la performance de nuestros hidroaviones”.

El equipo trabaja en el aeropuerto de Jarlsberg, localizado a 100 kilómetros al suroeste de Oslo, donde planifica la modificación de un Cassutt IIIM para convertirlo a eléctrico.

Air Race E organizará su carrera inaugural el próximo año como la primera de una serie de carreras aéreas internacionales de estilo Fórmula 1. Los eventos de Air Race E verán volar ocho aviones simultáneamente alrededor de un circuito estrecho de 5 km a solo 10 m sobre el suelo y a velocidades de hasta 450 km / h, más rápido que cualquier deporte de motor en tierra.

[LEA TAMBIÉN: Air Race E presenta a los equipos que competirán en las carreras de aviones eléctricos]

Hidroavión eléctrico de Equator Aircraft