Tesla inicia los envíos del Model Y pese a la pandemia de Covid-19

El coronavirus no detiene el ritmo de la empresa de Elon Musk. Ya se iniciaron las entregas del SUV Model Y.


Compartir:

Cumpliendo con la promesa, la empresa Tesla inició la entrega en Estados Unidos de su modelo más económico, el SUV Model Y en pleno mes de marzo, pese a la pandemia de Covid-19 que tiene paralizadas a diversas compañías automotrices.  La planta de la compañía fundada por el magnate  Elon Musk no se detiene en Freemont, California, pese a que ya hay más de 8.300 contagiados en Estados Unidos.

Tesla hace la entrega del modelo seis meses antes de lo anunciado en una primera instancia y exactamente un año después del lanzamiento del SUV. Este corresponde al quinto modelo desarrollado por la norteamericana. Comparte la misma plataforma y hasta un 75% de elementos con el Model 3, aunque cuentan con una serie de diferencias como la tercera fila de asientos opcional en el Model Y.

El automóvil se venderá en su versión de dual motor (un motor por cada eje), de un total de dos alternativas. La primera ofrece una autonomía de 505 kilómetros, mientras que su velocidad máxima es de 217 km/h y completa el 0-100 km/h en 5,1 segundos. Por su parte, la otra alternativa homologa 480 kilómetros de rango, y completa el 0-100 en 3,7 segundos con una velocidad punta de 241 km/h.

De acuerdo con el especialistas, los precios en Estados Unidos de dichas versiones son de US$52.990 y US$ 60.990 sin descuentos federales aplicados, respectivamente.