Toyota desarrollará nueva batería para preparar futura introducción de nuevos modelos híbridos

Esta apuesta por los vehículos electrificados forma parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050- que la compañía lanzó en 2015 y que consta de una serie de ambiciosos objetivos a alcanzar en las próximas décadas.


Compartir:

Toyota Motor Corporation (Toyota) y Toyota Industries Corporation (Toyota Industries) desarrollaron una nueva batería para vehículos híbridos eléctricos (HEV), con el objetivo de fortalecer la progresiva electrificación de su gama y ayudar a reducir las emisiones de CO2 para contribuir a frenar el cambio climático global.

Esta apuesta por los vehículos electrificados forma parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050- que la compañía lanzó en 2015 y que consta de una serie de ambiciosos objetivos a alcanzar en las próximas décadas. Entre ellos, sobresale el compromiso de reducir un 90% las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en el año 2050 —frente a las cifras de 2010- y, para lograrlo, los vehículos electrificados serán clave.

[LEA TAMBIÉN: Toyota lidera ranking de compañías de la automoción más admiradas del mundo]

Cabe recordar que en abril de 2019 Toyota anunció que otorgaría licencias libres de derechos sobre cerca de 24.000 patentes de la que es titular de tecnologías relacionadas con la electrificación de vehículos y ofrecería asistencia técnica gratuita a otros fabricantes que desarrollen y comercialicen vehículos electrificados cuando utilicen los motores eléctricos, baterías, PCU y ECU de control de Toyota, así como otras tecnologías de electrificación de vehículos como parte de sus sistemas de motorización.