Efecto Covid-19: Volkswagen prepara cierre de casi todas sus plantas en Europa

La compañía tomó la medida, que podría extenderse por entre dos y tres semanas, debido al avance que registra la  pandemia en dicho continente.


Compartir:

El avance del Covid-19 a nivel global está impactando de manera crítica a los diversos sectores económicos, entre ellos el automotriz.

Al hecho que diversas compañías han debido paralizar sus instalaciones en el continente asiático, se suma el anuncio de la empresa Volkswagen respecto al cierre “de forma inminente de la “mayoría” de las 77 fábricas que tiene en Europa por un periodo de entre “dos y tres semanas” debido a la pandemia del coronavirus.

[LEA TAMBIÉN: On the road… Santiago: suspenden encuentro que analizaría electromovilidad y minería]

La medida fue anunciada por el presidente del grupo alemán, Herbert Diess, que argumentó el “claro deterioro” de las ventas y la “incertidumbre sobre los suministros”.

Cabe indicar que la producción ya se ha detenido en las plantas españolas (Seat en Martorell y VW en Navarra), en Portugal, Bratislava y en los centros de Lamborghini y Ducati.

En contrapartida, el presidente del primer grupo automovilístico mundial resaltó la recuperación de China, donde el consorcio dispone de 22 instalaciones. Según Diess, ya se han reabierto todas, con la excepción de las situadas en Shangsha y Urumqi. Aunque admitió que en el mes de febrero sus ventas en China presentaron una caída de 74%.