Abren postulaciones a becas de perfeccionamiento en competencias técnicas en el extranjero

Iniciativa permite capacitarse en áreas como las Energías Renovables y Sustentabilidad, electromovilidad, Metalmecánica y Manufactura, y Administración y Logística, entre otras.


Compartir:

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, inició la postulación de 200 becas de perfeccionamiento en competencias técnicas en el extranjero.

Estas becas están destinadas a titulados de carreras técnicas de nivel superior o profesionales de hasta ocho semestres sin licenciatura, Técnicos en Educación Parvularia y docentes de Educación Técnico Profesional Media y Superior, que podrán capacitarse en el extranjero en áreas como Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Electromovilidad, Metalmecánica y Manufactura, y Administración y Logística, entre otras.

La oferta académica integra ocho países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Holanda, México y Nueva Zelanda.

[LEA TAMBIÉN: Pablo Terrazas: La electromovilidad es una gran oportunidad para Chile]

Cómo postular

En su postulación 2020, el programa considera cuatro modalidades de becas en el extranjero, entre las que destaca la dirigida al “Sector Técnico Profesional de Nivel Superior”, destinada a financiar pasantías en el extranjero para quienes hayan obtenido título Técnico de Nivel Superior y/o Título Profesional de hasta ocho semestres sin licenciatura, que además posean al menos dos años de experiencia laboral en el área de formación a la que postulan.

La postulación estará disponible hasta el 27 de abril, a las 12.00 horas, a través del sitio web Técnicos para Chile. En la misma plataforma se pueden encontrar todos los requisitos de postulación.