Duoc UC adquiere nuevos vehículos Hyundai Ioniq para potenciar laboratorios de electromovilidad

 La institución de educación técnico profesional busca con esto completar el equipamiento de sus sedes, para continuar fortaleciendo la formación de sus alumnos en el ámbito de la movilidad eléctrica.


Compartir:

Duoc UC agregó otro hito a su historial de desarrollo en el ámbito de la electromovilidad, concretando la adquisición de cuatro nuevos Hyundai Ioniq EV a Gildemeister Autos.

Estos vehículos, junto a los escáner de diagnóstico adquiridos, serán utilizados en los laboratorios de electromovilidad de las distintas sedes, para instruir a los futuros técnicos e ingenieros en mecánica automotriz y autotrónica.

El objetivo es que estos vehículos sean mantenidos, diagnosticados y reparados por los alumnos en la asignatura de Movilidad Eléctrica, la que se imparte en todas las sedes donde están presentes estas carreras.

[VEA TAMBIÉN: Técnicos de MG Motor se capacitan en electromovilidad en Duoc UC San Joaquín]

Junto con la adquisición de los autos, la institución planea generar una alianza estratégica con Gildemeister Autos, que le permita poder seguir impulsando con fuerza la electromovilidad, el perfeccionamiento de sus alumnos y el de los profesionales de la industria, que deben reconvertirse laboralmente para hacer frente a esta tecnología.

Descripción de la imagen:

De izquierda a derecha: Cristian Pasche (gerente Retail de Hyundai Gildemeister), Mauricio Valdés (director de la sede Puente Alto de Duoc UC), Santiago Marín (director del Área Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC), Javier Rodriguez (jefe de la Sucursal Edificio Corporativo Hyundai Gildemeister) y Francisco Valdés (subdirector de Administración y Abastecimiento de Duoc UC)