Fiat 500 y Fiat Panda Hybrid, el estreno de Fiat en el ámbito de la electromovilidad

Estos modelos son el primer paso de la marca en la conformación de un portafolio eléctrico.


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Los vehículos urbanos Fiat 500 y Fiat Panda serán los primeros modelos del grupo FCA en su segmento en adoptar la nueva tecnología híbrida.

Este 2020 marca un nuevo hito en la historia de la marca Fiat, que con el lanzamiento de los nuevos Fiat 500 y Panda Hybrid emprende la senda de electrificación de la marca, que continuará con el inicio de la producción en Turín del nuevo 500 100 % eléctrico, que jugará un papel clave en la estrategia e-Mobility by FCA.

Cabe indicar que durante este año, el grupo presentará una gama de productos y servicios para proporcionar a los clientes una experiencia de movilidad sostenible integral.

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Características técnicas

Desde la automotriz resaltaron que por primera vez en la historia de los dos emblemáticos y complementarios modelos de la marca Fiat, el 500 y el Panda se presentarán con una sola serie especial: la exclusiva “Launch Edition”, con el debut de la nueva motorización Mild Hybrid de gasolina que combina el nuevo motor de 1 litro, 3 cilindros y 52 kW (70 CV) de la familia Firefly con un motor eléctrico BSG (generador de arranque integrado en la correa, del inglés Belt integrated Starter Generator) de 12 V y una batería de litio.

En comparación con el propulsor 1.2 Fire de 51 kW (69 CV), la motorización Mild Hybrid reduce el consumo y, por lo tanto, las emisiones de CO2 un 20% de media y hasta un 30 % en el Panda Cross, sin renunciar a las prestaciones.

También garantizan un confort de marcha muy elevado gracias al sistema BSG que asegura un arranque silencioso y sin vibraciones del motor de combustión interna en las fases de parada y arranque del motor.

Junto con ello, ofrece a los clientes las ventajas de la homologación como vehículo híbrido, además de cumplir la normativa Euro 6D Final.