120 Awtos salen desde Santiago a la Región de Valparaíso cada fin de semana

La firma de movilidad compartida cuenta con una flota de 350 vehículos entre Santiago, Valparaíso y Concepción.


Compartir:

Dentro de su plan de verano, la empresa de movilidad compartida Awto ha cuantificado que “120 awtos se dirigen desde Santiago hasta la Región de Valparaíso cada fin de semana, incentivados por las promociones de verano que ofrecemos a nuestros usuarios y a los que aún no son parte del carsharing”.

Joaquín Nawrath, jefe de Marketing y Ventas de Awto  explica que “el flujo natural durante la semana, en temporada de verano, es de 50-60 awtos, que se desplazan entre Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca, Concón, Maitencillo y Zapallar. A causa de esto, parte de nuestra flota que  llega a la costa los fines de semana son en promedio 100-120 vehículos. Este aumento nos mantiene activos y motivados a seguir creciendo. Nuestra modalidad para operar, es igual a la de santiago a través de la aplicación”.

Actualmente la compañía cuenta con 35.000 usuarios activos, 320 puntos de estacionamientos habilitados a lo largo de Santiago, Valparaíso y Concepción, una flota de 350 vehículos y 20 motos eléctricas.

[LEA TAMBIÉN: Toyota lanzará nueva Función de Supresión de la Aceleración basada en el big data]

Dentro de las promociones que ha lanzado la compañía durante este verano para facilitar la movilización de sus usuarios destaca:

Quédate con tu awto durante toda la noche y devuélvelo la mañana siguiente por $500 por hora estacionado.
Llevate un awto desde $19.500 diarios por siete días con combustible incluido.
Viajes de Concepción a Santiago por $40.000 con combustible incluido.

  • 40-50% de descuento a los usuarios que vuelvan a Santiago en Awto para que los vehículos que salieron puedan retornar con mayor facilidad.

Electromovilidad

El ejecutivo destaca que se está evaluando la posibilidad de incluir vehículos eléctricos a su flota, en ese sentido “tenemos que considerar la factibilidad técnica que ciertos modelos eléctricos tengan dentro del software y hardware preparado para poder utilizar el sistema de sharing, por lo que se debe hacer una configuración de antemano para que puedan ingresar al sistema. Por lo que estamos estudiando modelos de vehículos que se acoplen a las condiciones que nosotros necesitamos”.

La flota con la que cuenta hoy la empresa supera los 350 vehículos, con disponibilidad de modelos como City Car, Cargo, Súper cargo, Suv, Moto o Premium. Los valores varían según a la membresía de cada usuario, en la suscripción Cero el cobro por minuto es de $195 sin costo mensual y Frecuente tiene un cobro de $145 min andado, con una mensualidad de $4.990.

Desafíos

Nawrath menciona que dentro de su panorama 2020 “esperamos terminar el año con al menos 500 awtos disponibles, llegar a un nivel de usuario de por lo menos 45.000 nuevos clientes y seguir mejorando las tasas de usos, que hoy son en promedio de un 15 a un 17% de usabilidad de nuestros vehículos y esperamos poder finalizar con alrededor de un 20% o más”.