Eliseo Salazar presentó Show Car de la Fórmula E en Espacio Riesco

El ex piloto nacional de Fórmula Uno, presentó al público este sábado el nuevo modelo de competencia., un anticipo de lo que será el gran evento motor en enero de 2020 en Santiago.


Compartir:

En su séptima fecha, que se realizó el 28 de diciembre en Espacio Riesco, los asistentes fueron testigos del nuevo vehículo que participará de la ABB FIA Fórmula E en enero próximo, ya que se exhibirá el Show Car de segunda generación, que llamará la atención porque cuenta con un diseño futurista y que promete rendimiento y autonomía muy superiores a la generación saliente.

La temporada 2019/2020 de la ABB Fórmula E, ya comenzó y presentó los monoplazas de la segunda generación, más agresivos, espectaculares, potentes y eficientes que la generación anterior. El Show Car hizo su estreno oficial en Chile en ABB Eliseo E-karts para que los fanáticos y amantes de este deporte puedan conocerlo.

[VEA TAMBIÉN: Fórmula E: Mercedes-Benz EQ estrenará herramientas SAP]

Nueva generación

Esta segunda generación tiene un diseño más agresivo con un alerón trasero mucho más bajo, un diseño más musculoso y futurista y las ruedas carenadas de un extremo a otro, optimizando así la distribución del aire. Los nuevos autos de la Fórmula E tendrán 250 KW y una autonomía muy superior a la que tenían sus predecesores.

En la oportunidad, el espectáculo familiar permitió que niños entre 7 y 10 años manejaran los kartings eléctricos cuya velocidad puede ser controlada, a través de una aplicación en el celular. Además, como todas las fechas anteriores, se contó con una pista con barreras, semáforo de largada y cascos especiales y donde los pequeños se sentirán como verdaderos pilotos de carrera.

El próximo 18 de enero, el Parque O´Higgins será el escenario de una nueva fecha de Santiago e-Prix, el evento motor de vehículo eléctricos más importante del mundo. Fue a partir de la realización de las fechas anteriores de esta carrera en nuestro país y como una manera de potenciar la electromovilidad en las familias, que se creó ABB Eliseo E- kart, karting eléctrico para niños que ha recorrido el país durante todo el año.

Ya van cerca de 1.000 los niños que han participado de esta primera temporada, motivándolos en la práctica del deporte motor e impulsando las ventajas de las nuevas tecnologías.