MIM y BYD estrenan bus eléctrico que transportará a organizaciones sociales gratuitamente

El BYD K7 viene equipado con baterías de fierro fosfato de BYD. Se carga en 3 horas y brinda 200 kilómetros de autonomía por cada ciclo de carga en condiciones reales de operación


Compartir:

Un grupo de niños de San Ramón y adultos mayores de La Reina fueron los primeros pasajeros del bus de traslado 100% eléctrico de la empresa BYD, el cual transportará en forma gratuita a organizaciones sociales que visiten el Museo Interactivo Mirador (MIM).

Este beneficio se dio gracias a un acuerdo que se enmarca dentro de las acciones que ambas instituciones han definido para cuidar el medio ambiente.

El BYD K7 viene equipado con baterías de fierro fosfato de BYD. Se carga en 3 horas y brinda 200 km de autonomía por cada ciclo de carga en condiciones reales de operación. El bus es el primero de menos de 9 metros homologado para operar en Chile, y está especialmente diseñado para el transporte urbano de pasajeros. Por sus prestaciones, es un vehículo utilizado principalmente en transporte privado, de estudiantes, y personal corporativo.

12«Con este tipo de iniciativas buscamos dar a conocer nuestro compromiso con el medioambiente y en general con las familias chilenas que participan en estas agrupaciones sociales. Esta es solo una de las acciones que estamos realizando en esta dirección, en el marco de un plan mayor de cuidado de nuestro planeta y aporte social», señala Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

Por otro lado, Matías Salazar, gerente de Asuntos Corporativos de BYD Chile comentó que «más que un servicio de traslado, nuestro bus entregará a niños y adultos mayores la oportunidad de tener su primera experiencia en torno a la electromovilidad y que puedan entender cómo el transporte de Santiago ha ido cambiando. Concientizándolos respecto a la prevención del cambio climático y reforzado el compromiso de BYD con el medioambiente».