Pronunciado decrecimiento de ventas de VE en China

Las ventas del segmento eléctrico en el titán asiático tuvieron una caída de 48% con respecto al mismo mes de 2018.


Compartir:

Según expone la plataforma especializada de vehículos eléctricos, EV volumes, desde julio se comenzó a evidenciar una caída abrupta en las ventas del segmento en el país asiático. Los expertos y analistas coinciden que esto se debe al decrecimiento de subsidios por parte del gobierno chino. A esto se agrega, el establecimiento de nuevas barreras de entrada que limitan el número de subcontratistas de fabricación.

Los vehículos eléctricos comenzaron su descenso de ventas en septiembre con una venta un 25% inferior que el mes precedente. Anteriormente las caídas habían sido de 12% en agosto y 2% en julio.

Considerando octubre, hubo una caída de 48% en comparación con mismo periodo del año pasado.

Crecimiento nulo

De acuerdo con el portal EV Volumes los encargados de formular políticas, ni la mayoría de los observadores del mercado esperaban la dureza de la recesión. A finales de 2018, dos millones en 2019 parecían plausibles, en junio, la mayoría de las previsiones para el año todavía eran de 1,6 millones, reducidas a 1,5 millones después del resultado de julio. Ahora se eperan de 1,1 a 1,2 millones de nuevos vehículos eléctricos ligeros para 2019, esto significa un crecimiento cero este año. En un mercado global en contracción, con una caída de alrededor del 8% respecto al año pasado, la participación sigue creciendo del 4,2% al 4,6%.