Volvo Trucks inicia comercialización de camiones eléctricos para transporte urbano en Europa

Los camiones Volvo FL Electric y Volvo FE Electric se han desarrollado para distribución, manejo de desechos y otras aplicaciones.


Compartir:

Volvo Trucks anunció que inició la comercialización de sus camiones eléctricos Volvo FL y Volvo FE en los mercados de Suecia, Noruega, Alemania, Suiza, Francia y los Países Bajos.

Jonas Odermalm, VP Product Line Electromobility, comentó que “la urbanización global requiere logística urbana y transporte de camiones con cero emisiones y menos ruido con una urgencia creciente. Con Volvo FL Electric y Volvo FE Electric podemos satisfacer tanto las demandas medioambientales fuertes como los altos requisitos comerciales de nuestros clientes”.

[VEA TAMBIÉN: Siguen las pruebas en terreno de la pala cargadora compacta eléctrica de Volvo]

El ejecutivo agregó que “las soluciones de Volvo Trucks se basarán en las necesidades comerciales individuales que consideran una serie de parámetros, como los ciclos conducción, la capacidad de carga y el análisis de rutas, para utilizar la capacidad de la batería de la manera más eficiente posible”.

Características

Desde la compañía resaltaron que Volvo FL Electric y Volvo FE Electric se desarrollaron en estrecha colaboración con clientes seleccionados que operan en Gotemburgo (Suecia).

“Si bien los comentarios de los clientes han sido positivos”, explicó Jonas Odermalm, “reconocemos que la infraestructura de carga aún está en desarrollo en la mayoría de las ciudades y estamos trabajando junto con socios públicos y privados para acordar una estrategia a largo plazo para la expansión de la infraestructura de carga. Pero está claro que el ritmo de desarrollo de la infraestructura de carga debe aumentar“.

Los camiones Volvo FL Electric y Volvo FE Electric se han desarrollado para distribución, manejo de desechos y otras aplicaciones de transporte urbano. El inicio de la producción en serie está previsto para marzo de 2020.

El Volvo FL Electric tiene capacidad para un GVW (peso bruto del vehículo) de 16 toneladas, mientras que el GVW del Volvo FE Electric es de 27 toneladas.