BMW Group acuerda suministro de baterías durante los próximos 10 años por 10.000 millones de euros

La automotriz busca asegurar el acceso a las materias primas y tecnologías necesarias para el desarrollo de la movilidad eléctrica.


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BMW Group está avanzando con la movilidad eléctrica y profundizando sus relaciones comerciales existentes con los fabricantes de celdas de batería CATL y Samsung SDI.

El volumen de pedidos CATL original de cuatro mil millones de euros anunciado a mediados de 2018 ahora se incrementará a 7.300 millones de euros (duración del contrato de 2020 a 2031), con 4.500 millones de euros para el Grupo BMW y 2.800 millones de euros para la planta de la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive Ltd. en Shenyang.

BMW Group es el primer cliente de la planta de celdas de batería CATL, actualmente en construcción en Erfurt (Alemania).

Transmisión eléctrica

BMW Group también ha firmado un contrato de suministro a largo plazo para sus trenes de transmisión eléctrica de quinta generación con su segundo proveedor de celdas de batería, Samsung SDI.

El contrato, con un valor de 2.900 millones de euros, se extiende desde 2021 hasta 2031.

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“De esta manera, estamos asegurando nuestras necesidades de celdas de batería a largo plazo. Cada generación de células se otorga en competencia global al fabricante líder desde una perspectiva tecnológica y comercial. Esto garantiza que siempre tengamos acceso a la mejor tecnología celular posible “, anunció Andreas Wendt, miembro de la Junta de Administración de BMW AG responsable de la Red de Compras y Proveedores.

Acceso a materias primas

BMW Group obtendrá el cobalto necesario como materia prima clave para la producción de células directamente de minas ubicadas en Australia y Marruecos y lo pondrá a disposición de CATL y Samsung SDI. Lo mismo se aplica al litio, que BMW Group también obtendrá directamente de yacimientos de Australia. Esto le da a la compañía total transparencia sobre el origen de ambas materias primas.

Los trenes de propulsión eléctrica de quinta generación del Grupo BMW a partir de 2021 también se producirán por completo sin utilizar tierras raras. “Esto significa que ya no dependemos de su disponibilidad”, explicó Wendt.