Porsche apuesta por la electromovilidad en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019
En el marco de la exhibición, se destacaron las características del Taycan 4S, haciendo hincapié en su rendimiento y funcionalidad.
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Uno de los principales hitos del Salón del Automóvil de Los Ángeles, fue la presentación en Estados Unidos del modelo eléctrico Porsche Taycan.
La automotriz destacó que esta vehículo cien por cien eléctrico ofrece el rendimiento y la conectividad que se espera de un Porsche, con toda la practicidad necesaria para el día a día; haciendo hincapié en que los sistemas de producción de última tecnología y las cualidades del Taycan establecen nuevos referentes en sostenibilidad y digitalización.
El Taycan 4S está disponible con dos tipos de batería, Performance y Performance Plus. Con la primera, el vehículo alcanza los 530 CV (390 kW) de potencia; la segunda permite llegar hasta los 571 CV (420 kW).
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“Hace un año presentamos la nueva generación del 911 en Los Ángeles”, indicó Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, quien agregó que “ahora seguimos con el Taycan, el primer deportivo eléctrico de nuestra marca. California ha sido como un segundo hogar para Porsche durante muchas décadas. Es aquí donde tenemos el mayor número de seguidores del 911 en el mundo. Estamos seguros de que el Taycan continuará con esta historia de éxito”.
Características técnicas
Con la batería Performance, el Taycan 4S genera hasta 530 CV (390 kW). La batería Performance Plus, por su parte, es capaz de ofrecer hasta 571 CV (420 kW). Ambas variantes del Taycan 4S logran una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h en los dos casos.
La autonomía, en cambio, es de 407 kilómetros con la batería Performance y de 463 kilómetros con la batería Performance Plus (siempre según el ciclo WLTP). Las capacidades de carga máxima (pico) son de 225 kW (Performance) y de 270 kW (Performance Plus).
El motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero tiene una longitud de 130 milímetros y, por tanto, es exactamente 80 milímetros más corto que el de los Taycan Turbo S y Taycan Turbo.
Con los dos motores síncronos de imanes permanentes de los ejes delantero y trasero, que le proporcionan la tracción integral, así como con la transmisión de dos velocidades situada en el eje posterior, la arquitectura de propulsión se compone de los mismos elementos técnicos principales que en los otros modelos de la gama.
También es idéntica la gestión de carga inteligente y su aerodinámica. Con un coeficiente cd de 0,22, esta aerodinámica contribuye significativamente a rebajar el consumo de energía y a aumentar la autonomía.