Ford Puma, el vehículo híbrido que la automotriz se apronta a comercializar

La compañía espera que los motores electrificados representen más de la mitad de las ventas de turismos de la empresa de aquí a finales de 2022.


Compartir:

En plena producción, en las instalaciones Ford en Craiova (Rumanía), se encuentra el modelo Ford Puma, el cual será el primer vehículo híbrido que se fabrica en dicho país europeo, el cual incorpora un motor electrificado de 48 voltios Ford EcoBoost Hybrid.

La compañía ha empleado a 1.700 operarios adicionales y ha invertido aproximadamente 200 millones de euros en sus instalaciones de Craiova para apoyar la producción del modelo, que “combina la eficiencia mild hybrid, el mejor espacio de carga de su segmento y un estilo seductor”, asegura la automotriz.

El nuevo Ford Puma es uno de los ocho vehículos electrificados que Ford lanza al mercado europeo este año.

[VEA TAMBIÉN: Congreso internacional concluye que “la movilidad eléctrica es imparable”]

A principios de 2019, la compañía anunció que cada nuevo turismo Ford incluirá una opción electrificada, ya sea mild hybrid, híbrido completo, híbrido enchufable o totalmente eléctrico, conformando una de las gamas más completas de opciones electrificadas para los usuarios europeos. La compañía espera que los motores electrificados representen más de la mitad de sus ventas de turismos de aquí a finales de 2022.

Características

Junto a la tecnología de motor mild hybrid, el Ford Puma ofrece proporciones de SUV; versátil espacio máximo de carga de 456 litros, incluyendo el Ford MegaBox; tecnologías que incluyen el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carriles; y características de confort de primera clase, incluyendo asientos de masaje lumbar.

Las versiones disponibles incluyen el deportivo Puma ST-Line, ST Line X, de inspiración Ford Performance, y el Puma Titanium.