BMW X3 xDrive30e, cuando la tracción a cuatro ruedas se vuelve más sostenible

Este Sports Activity Vehicle (SAV) incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable.


Compartir:

Un vehículo que combina la tracción integral inteligente BMW xDrive y la tecnología de vanguardia de BMW eDrive, es el último desarrollo que la marca BMW está preparando en el ámbito de la movilidad sostenibles.

Se trata del BMW X3 xDrive30e, que es el tercer Sports Activity Vehicle (SAV) de la gama actual de modelos de la marca que incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable y tracción a las cuatro ruedas, lo que ofrece versatilidad y una experiencia de conducción eléctrica, así como un menor consumo de combustible y de emisiones.

En conjunto, el motor térmico de 4 cilindros y el eléctrico generan una potencia máxima del sistema de 292 CV/215 kW.

[VEA TAMBIÉN: BMW: El cliente solo compra el vehículo eléctrico si le hace sentido en temas de economía]

Por su parte, la combinación del sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive y la tecnología BMW eDrive reducen el consumo medio de combustible a niveles de entre 2,1 y 2,4 l/100 km.

Cabe destacar que sus emisiones de CO2 son de 49 a 54 g/km; mientras el consumo combinado del nuevo BMW X3 xDrive30e se sitúa entre 16,4 y 17,2 kWh/100 km.

Su batería de alta tensión de iones de litio permite una autonomía eléctrica de 51 a 55 km.

El nuevo BMW X3 xDrive30e se fabricará a partir de diciembre de 2019 en la planta de BMW de Spartanburg (Estados Unidos); junto al resto de las versiones del BMW X3.

Características

Este SAV premium de gama media es el primer modelo de la marca en ofrecerse con motor de combustión, como híbrido enchufable y en versión completamente eléctrica, que se añadirá en el transcurso de 2020.

La potencia del sistema es generada por un motor de gasolina de 4 cilindros de 2,0 litros, con tecnología BMW TwinPower Turbo que rinde 184 CV/135 kW, y un motor eléctrico integrado en el cambio Steptronic de 8 velocidades con una potencia de 109 CV/80 kW. En conjunto, ambos propulsores generan una potencia máxima de 292 CV/215 kW.

El par máximo del sistema híbrido enchufable es de 420 Nm. Esto permite al nuevo BMW X3 xDrive30e acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Su velocidad máxima es de 210 km/h.