Nuevo proyecto apunta a entregar mayor rango a los vehículos eléctricos

El gobierno alemán trabaja en baterías que podrían entregar hasta 1.000 KM de autonomía.


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El Ministerio Federal de Asuntos Económicos y de la Energía de Alemania trabaja en un proyecto para producir baterías bipolares, que podrían entregarle a los vehículos eléctricos más de 1.000 km de autonomía.

Este tipo de baterías usaría el mismo espacio que las actuales, pero su estructura tendría forma de láminas de ánodos y cátodos separados por un porta electrodos, y los materiales activos serían para ánodos y cátodos, por lo que cada celda es una lámina con tres componentes de material conductor y un aislante que se apilan, según explicó motorpasion.com.

Al estar apiladas, disminuye la resistencia eléctrica y se necesita menos estructura para cubrirlas y cableado para conectarlas, lo que libera espacio para más láminas, y por tanto, más energía.

Este diseño le da mayor densidad a la batería, por lo que aumenta la cantidad de carga, que permitiría una autonomía de hasta 1.000 km para vehículos eléctricos. El modelo a escala ha tenido resultados positivos, y estiman que este diseño de batería sería más barato de producir que las actuales.

En el proyecto, denominado EMBATT-goes-FAB, participan el gobierno de Alemania, Daimler, Thyssenkrupp System Engineering, el instituto Frahunhofer e IAV.

 

Foto: Instituto Frahunhofer