Bomberos se capacita para actuar en situaciones de emergencia que involucren a vehículos eléctricos

Curso impartido por Duoc UC abordó tópicos como la seguridad y riesgos en un sistema de alta tensión, y los procedimientos de desconexión en vehículos eléctricos e híbridos.


Compartir:

La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur asistió a un curso de seguridad en electromovilidad, el cual fue impartido por Alejandro Llanca, docente de la carrera Mecánica Automotriz y Autotrónica de la sede San Joaquín de Duoc UC.

La actividad se enfocó principalmente en el estado de la electromovilidad en Chile, las partes de un vehículo eléctrico, la seguridad y riesgos en un sistema de alta tensión, procedimientos de desconexión en vehículos eléctricos y híbridos, y en buses eléctricos, y riesgos y precauciones de los sistemas relacionados con alta potencia.

Claudio Escalona, capitán (S) de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, valoró la instancia, destacando que “nos vamos bien nutridos y bastante contentos con lo que hemos aprendido. Una parte desconocida para nosotros era precisamente el tema de los vehículos eléctricos, y con lo que aprendimos hoy vamos a poder prestar un mejor servicio a la comunidad, porque esto es algo que se viene fuerte de aquí a uno o dos años más”.

[VEA TAMBIÉN: Región Metropolitana: Duoc UC estrena electrolinera pública y gratuita]