El rol de la educación con miras a la adopción efectiva de la electromovilidad

“Para que esta nueva tecnología se inserte exitosamente en nuestro país hay que educar, y no solo a los profesores y los futuros mecánicos, sino a los conductores, al personal de asistencia en ruta y a los proveedores de servicios asociados”, indicó Juan Barichevich, director de la Escuela de Mecánica y Electromovilidad.


Compartir:

Difundir las ventajas de la movilidad eléctrica y su inserción en el país fue uno de los objetivos del seminario que organizó la Escuela de Mecánica y Electromovilidad de Inacap, que tuvo lugar en la sede Maipú de la institución.

En el marco de la instancia, Tamara Berríos, country manager de BYD Chile, expuso sobre el modelo de negocios que ha permitido una rápida inserción en el mercado de los vehículos eléctricos de la compañía; mientras que Gabriel Guggisberg, coordinador del programa de Electromovilidad de la Agencia de Sostenibilidad Energética, presentó los cinco pasos que debe cumplir un proyecto de electromovilidad para ser exitoso.

[VEA TAMBIÉN: Inacap fortalece sus acciones en electromovilidad

La jornada contó además con la presencia del director de la Escuela de Mecánica y Electromovilidad de Inacap, Juan Barichevich, quien presentó la labor que realizan los Centros de Excelencia de Mecánica y Electromovilidad que tiene la Institución a lo largo del país. El académico recalcó que “para que esta nueva tecnología se inserte exitosamente en nuestro país hay que educar, y no solo a los profesores y los futuros mecánicos, sino a los conductores, al personal de asistencia en ruta y a los proveedores de servicios asociados. Con nuestra presencia en las regiones del país, aspiramos a acelerar la adopción efectiva de la electromovilidad”.

En la actividad, Hugo Caro, profesor experto de Inacap sede Maipú; y Jonathan Aguilera, profesor experto de Inacap sede Renca, dieron a conocer detalles sobre el funcionamiento y manipulación de un vehículo eléctrico, terminando con un workshop que permitió que los asistentes pudieran conocer estas nuevas tecnologías en la práctica.