Valparaíso será sede de la próxima fecha del primer karting eléctrico para niños

La iniciativa permite que los pequeños puedan conocer los beneficios de la electromovilidad y se motiven con el automovilismo.


Compartir:

Acercar la electromovilidad a las nuevas generaciones es uno de los objetivos del primer karting eléctrico para niños, ABB Eliseo E-Karts, que cuenta con el patrocinio de los Ministerios del Deporte, de Medio Ambiente y de Energía. Además del auspicio de las empresas ABB, Bilz y Pap Zero y Antofagasta Minerals.

Con miras a motivar a los pequeños a conocer los beneficios de la electromovilidad y que se motivaran con el automovilismo, la iniciativa, que es organizada por Eliseo Salazar, ha considerado la realización de eventos en diversas ciudades a lo largo de Chile.

[VEA TAMBIÉN: AVEC enseña electromovilidad a estudiantes colegiales]

Es así como la primera y segunda fecha fueron en Santiago, y la tercera en Antofagasta; mientras que la cuarta y la quinta fecha se realizaron en la Región de Coquimbo. La Serena y Salamanca fueron las sedes elegidas, en las que más de 300 años tuvieron la oportunidad de conducir vehículos muy similares a los monoplazas de competencia, en una pista de carrera única donde se sintieron como verdaderos pilotos de carrera.

Cabe destacar que la sexta fecha se realizará en la ciudad de Valparaíso, el próximo 26 de octubre.

Fórmula E y el cobre

Durante su estadía en la Región de Coquimbo, Eliseo Salazar confirmó que algunos de los niños que participan en las diferentes fechas podrán ser parte de una ruta especial en la máxima categoría eléctrica del motorsport: el ABB Fórmula E en su fecha en Santiago.

Junto con ello, el piloto resaltó que “un auto eléctrico utiliza cuatro veces más cobre que uno convencional y además ocupa baterías de litio. En ese sentido, Antofagasta Minerals con la Minera Los Pelambres nos ha permitido realizar esta tremenda actividad en Salamanca. Una comuna estratégica y minera que está día a día más cerca de la electromovilidad”.