Hyundai ahora cuenta con un auto de carreras eléctrico

Hyundai Motorsport reveló el Veloster N ETCR, su primer auto de carreras eléctrico, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Basado en el Veloster N de calle, el nuevo auto está diseñado específicamente para la nueva categoría ETCR, que hará su debut en 2020. Performance Diseñado y construido en la sede Alzenau de la […]


Compartir:

Hyundai Motorsport reveló el Veloster N ETCR, su primer auto de carreras eléctrico, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Basado en el Veloster N de calle, el nuevo auto está diseñado específicamente para la nueva categoría ETCR, que hará su debut en 2020.

Performance

Diseñado y construido en la sede Alzenau de la compañía, el Veloster N ETCR es totalmente eléctrico y de tracción trasera con un motor central -dos características que debutan en un proyecto de Hyundai Motorsport- para cumplir con las regulaciones del ETCR.

El proyecto se integrará a los compromisos continuos de la compañía como fabricante dentro del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) y a sus esfuerzos Customer Racing con el i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR. Como parte del papel de Hyundai Motorsport como centro de desarrollo de automóviles de alto rendimiento, todos los aprendizajes del Veloster N ETCR se compartirán con las instalaciones globales de I+D de la marca en Namyang, Corea del Sur.

“Tenemos un programa de prueba detallado para el Veloster N ETCR, respaldado por el equipo de ingenieros totalmente capacitado y experimentado en Hyundai Motorsport; no podemos esperar a ver el auto en acción por primera vez. El Veloster N ETCR será una adición ideal a nuestro compromiso continuo con el WRC y nuestro programa Customer Racing a través del i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR”, señaló Thomas Schemera, jefe de División de Producto y vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group.