La revolución técnica y social que trae aparejada la electromovilidad

En el marco de la Feria Fidelmov, Pablo Bravo, editor del Portal Electromov, expuso la forma en que el transporte eléctrico conlleva un cambio en la sociedad, considerando por ejemplo su beneficio en materia ambiental y de costos operacionales.


Compartir:

Dialogar en torno a la forma en que la electromovilidad está impactando en el desarrollo tecnológico, como en el comportamiento y conductas de los usuarios del transporte, fue uno de los objetivos de la conferencia “Macrotendencias, movilidad eléctrica y ciudadanía“, que realizó Pablo Bravo, editor del Portal Electromov (y editor general de Editec) en el marco de la Feria Fidelmov.

[VEA TAMBIÉN: Ministerio de Energía espera que a fin de año existan 150 puntos de carga públicos]

En su intervención, el profesional explicó que la creciente urbanización ha incidido en la conformación de mega ciudades, con problemáticas como los niveles de tráfico y contaminación, considerando el hecho que el transporte es responsable del 20% de las emisiones globales de CO2.

En esa línea, afirmó que “no lograremos los cambios climáticos si no descarbonizamos el transporte”.

Junto con ello, enumeró las diversas iniciativas que países como China, India y Alemania, entre otros, están desarrollando en torno a la electromovilidad, tanto en términos de incrementar su alcance, como en la generación de nuevas tecnologías, que incidirán en último término en la baja del precio de los vehículo y por ende, facilitando su adquisición.

En ese contexto, se refirió a la situación que actualmente se vive en Chile, respecto al incremento en la compra de vehículos eléctricos, sumado al incentivo de dicha tecnología en el ámbito del transporte público, y al desarrollo de la infraestructura de carga necesaria para sustentar ese avance.

En el marco de su conferencia, Pablo Bravo destacó la contribución que está haciendo el Portal Electromov a la consolidación del transporte eléctrico en Chile, al configurarse como un espacio de difusión y encuentro en torno a la electromovilidad, que tiene como ejes tanto la tecnología como el consumidor final.