La Startup Chilena, Allegra calienta sus motores para Fidelmov

En el evento expondrán las últimas novedades desarrolladas por la empresa para agilizar operaciones en salud, comercio, minería y reciclaje.


Compartir:

Allegra, firma gestora de vehículos comerciales con cero emisiones en Chile, será parte de la Feria Internacional de Electromovilidad Fidelmov, que se realizará el 29, 30 y 31 de agosto en la Estación Mapocho de Santiago.

En el evento, Allegra, formada por cuatro jóvenes profesionales que apuestan por una visión sustentable, expondrán las últimas novedades desarrolladas por la empresa para agilizar operaciones en salud, comercio, minería y reciclaje.

La misión de la empresa es acelerar el impacto de la electromovilidad generando valor y vínculos a largo plazo beneficiando directamente la calidad de vida del entorno. Lucio Álvarez, director ejecutivo de la compañía, afirma que “desarrollamos un fuerte compromiso en beneficio de nuestros clientes, usuarios, proveedores, y también con el medio ambiente”.

“Allegra ofrece vehículos eléctricos para carga liviana: más económicos que una moto al año, pero con siete veces más capacidad de carga. Vehículos que cumplen de fábrica normas técnicas, sanitarias, municipales y de tránsito, permitiendo agilizar operaciones en el sector salud, comercio, minería y reciclaje, sin generar emisiones contaminantes”, agrega Álvarez.

Para la concepción de estos vehículos se han implementado metodologías participativas para la innovación, diseño paramétrico, tecnologías de control numérico computarizado (CNC), el desarrollo de baterías de litio y motores a medida, más diversos sistemas de anclaje que optimizan su armado y funcionamiento, aprovechando la flexibilidad constructiva propia de la madera, el acero y otros materiales locales, integrándolos pertinentemente en soluciones móviles.

Actualmente Allegra se encuentra en etapa de aceleración. Ha recibido apoyo de Corfo, IncubaUC, Ruta5, ProteinLab, OpenBeauchef, Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS), Mentores de Impacto, PiPartner Group, Siemens, Madera21, Minnin Summit, Fundación Reciclápolis y diversos municipios interesados en mejorar la calidad de vida de su entorno.