Electromovilidad impulsa a BYD en ranking de «empresas que cambian el mundo»

La empresa china obtuvo el tercer lugar de la clasificación de este año, realizado por Fortune, debido a la flexibilidad que han aplicado en el diseño y construcción de vehículos eléctricos y las alianzas que ha establecido con Toyota en este tema.


Compartir:

La electromovilidad fue el principal motivo por el cual la empresa china Build Your Dreams (BYD) obtuvo el tercer lugar en el listado «Empresas que cambian el mundo» de la revista Fortune 2019 (2019 Change the World), que destaca a aquellas compañías que ocupan de manera creativa las herramientas de sus negocios para ayudar al planeta y abordar las necesidades insatisfechas de la sociedad.

Dentro de las medidas realizadas por la empresa está la implementación de una e-plataforma flexible para el diseño y construcción de electromovilidad, además de los precios que han puesto en el mercado para aumentar la demanda de vehículos eléctricos y el reciente acuerdo que tiene con Toyota en este tema.

De acuerdo al Monitor de Liderazgo de Sostenibilidad de la Fortune, BYD registró un alto puntaje en métricas como Innovación Ambiental, Estrategia en Responsabilidad Social Corporativa y Administración de la compañía.

La empresa fue la única enfocada en electromovilidad que estuvo presente en el ranking de este año. Anteriormente, en 2015, también fue incluida en el listado, debido al desarrollo de buses eléctricos a batería para combatir la contaminación urbana, tanto en China como a nivel global.