Mitad de los vehículos de pasajeros 100% eléctricos vendidos entre enero y julio fueron de Nissan
Estudio realizado por la marca durante 2018 sobre el futuro de la movilidad en América Latina, indicó que Chile es el país de la región en el cual las personas tienen más disposición a comprar un auto eléctrico.
Compartir:
Según cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), entre enero y julio de este año Nissan alcanzó el 50% de participación de mercado en la venta de vehículos de pasajeros 100% eléctricos.
Durante el mencionado período se comercializaron 63 autos de pasajeros con esta tecnología en Chile, de los cuales 32 unidades comercializadas correspondieron al Nissan Leaf.
[VEA TAMBIÉN: La nueva generación del Nissan Leaf llega a Chile]
“Nissan está comprometido con la introducción de la electromovilidad en América Latina y en Chile. El hecho de ser número uno en ventas de vehículos eléctricos en el país es un logro y muestra una tendencia. La movilidad eléctrica llegó para quedarse y en Nissan seguiremos trabajando para que esta experiencia sea un éxito”, comentó Diego Vignati, presidente de Nissan Chile.
Disposición de compra
Un estudio realizado por la marca durante 2018 sobre el futuro de la movilidad en América Latina, indicó que Chile es el país de la región en el cual las personas tienen más disposición a comprar un auto eléctrico, especialmente para reducir la contaminación ambiental y porque aprecian el gran avance tecnológico asociado.
“Nissan Leaf va más allá del transporte eficiente; sus baterías pueden usarse no sólo para proveer energía, sino también para almacenarla. Por tanto, los vehículos eléctricos de Nissan son verdaderas unidades móviles de energía limpia”, explicó Diego Vignati.