La nueva generación del Nissan Leaf llega a Chile

Este modelo incorpora una batería de ion-litio de 40kWh, capaz de otorgar una autonomía de 389 km en ciclo urbano de acuerdo con el índice WLTP (270 km en ciclo combinado).


Compartir:

Nissan lanzó en Chile su modelo Leaf, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, con más de 400 mil unidades comercializadas.

Este modelo incorpora una batería de ion-litio de 40kWh, capaz de otorgar una autonomía de 389 km en ciclo urbano de acuerdo con el índice Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure, WLTP (270 km en ciclo combinado). El motor 100% eléctrico entrega una potencia de 110 kW (147 hp) y un torque de 32.6 kgf.m (320 Nm), lo que resulta en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Cuenta con tres tipos de conducción. El primero es Modo Eco: el cual ayuda a limitar el rendimiento del motor y ahorrar energía. El segundo es el Modo Brake, en el cual se aplica una frenada regenerativa más contundente, que recarga la batería sin comprometer la potencia del auto. El último, Modo Drive, consiste en el modo normal de conducción con la salida máxima de motor.

El hatchback eléctrico ofrece espacio para cinco pasajeros y una capacidad de carga en su maleta de 435 litros que se expande cuando la segunda fila de asientos se abate en la posición 60/40.

[VEA TAMBIÉN: Francisco Medina, Nissan Chile: “Las condiciones están dadas para la electromovilidad”]

E-Pedal

Dentro de las tecnologías del Nissan Leaf para el mercado chileno, destaca el e-Pedal que permite a los conductores acelerar y desacelerar con un único movimiento y sin interrupciones.

En el tráfico de la ciudad, el e-Pedal reduce la necesidad de cambiar de un pedal a otro, lo que hace que la conducción sea más sencilla y eficiente. Esta función se puede activar y desactivar con un solo botón en la consola.

Cuando no se ejerce presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente los frenos regenerativos y de fricción, deteniendo por completo el vehículo, el cual mantiene su posición, incluso en pendientes, hasta que se presiona nuevamente el acelerador.

Carga e Infraestructura

Nissan promueve la utilización del wallbox, un cargador instalado por una empresa certificada por la marca, como por ejemplo en el estacionamiento de los clientes de Leaf, para obtener tiempos de carga más cortos y eficientes.

Adicionalmente, la compañía está trabajando en establecer una infraestructura de cargadores sólidos en Chile que llegará a seis en agosto próximo. Estos se suman a los cerca de 33 con los que cuenta la ciudad de Santiago.

Cabe destacar que el Nissan Leaf se produce en la planta de Sunderland (Reino Unido), desde donde se distribuye para América Latina. Llega en única versión y está disponible en colore Bi-tono con carrocería blanco perlado y techo negro.

Los clientes pueden encontrarlo en los distribuidores Bruno Fritsch La Florida, Portillo Estoril y Salazar Israel Bellavista a un precio de $29.890.000. Además, será posible acceder a diferentes planes de financiamiento y seguro a través de CrediNissan.