Audi y la electromovilidad en el país: “Necesitamos mejor desarrollo, implementación e incentivos”

Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile, detalla la visión de la marca sobre el desarrollo y la masificación de los vehículos eléctricos, y las opciones de ingresar a ese segmento.


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Con más de 12 años de trayectoria en el rubro automotriz y con una vasta experiencia en el mercado Premium y de lujo, Juan José Domínguez asumió recientemente como nuevo gerente de Audi Chile, cargo desde el cual buscará orientar los esfuerzos de la marca en sus diversos nichos de negocios.

El ejecutivo comenta a este medio que “a nivel mundial, y marcando hitos cómo siempre lo ha hecho, en 2010 Audi definió su estrategia mundial para el futuro, cimentándola en tres pilares que se convertirían en el “leitmotive” en la movilidad del futuro: nunca perder el performance deportivo; que el producto siempre respondiera a las necesidades contemporáneas del cliente; que la oferta de combustible/energía siempre esté constituida”.

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Bajo estos pilares, “Audi ha liderado la carrera de la conducción autónoma; fue el primero en homologar un modelo Etapa 3 con el nuevo Audi A8; y el primero también, en estar en proceso de homologación de un modelo Etapa 4 con el conceptual Elaine; y para qué decir lo que ha sido el desarrollo y campaña del Audi e-tron, la punta de lanza de la estrategia de electromovilidad de Audi en el mundo”, menciona Domínguez.

Respecto de este último punto, y analizando el avance que se ha logrado en Chile, el ejecutivo considera que “si bien nuestro país ha tenido bastantes avances en la introducción de vehículos y tecnologías eléctricas, aún estamos en una etapa en dónde el mercado automotriz y la empresa privada se han convertido en líderes en esta materia; y en donde aún estamos al debe con políticas, estrategias y una planificación por parte del Gobierno, que permita un mejor desarrollo, implementación e incentivos para impulsar aún más la electromovilidad”.

En ese contexto, advierte que “como Audi, y bajo las premisas mundiales de nuestra marca, somos responsables a la hora de pensar en participar en este segmento. Sabemos que no seremos los primeros, pero sí queremos ser los mejores. Por ello, hoy mantenemos un trabajo constante con nuestra casa matriz, para poder alinear, invertir, capacitar y desarrollar una estrategia clara que nos permita ingresar al mercado de la electromovilidad en Chile, siempre entendiendo que nuestra responsabilidad final es con nuestros clientes”.