Fiat Chrysler, Enel X y Engie trabajarán en la producción y distribución de vehículos 100% eléctricos

“Estamos creando un ecosistema de socios, productos y servicios en múltiples mercados para cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes en cuanto a la rápida evolución de los vehículos electrificados”, señaló el consejero delegado de FCA, Mike Manley.


Compartir:

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) annució la firma de dos acuerdos con Enel X y Engie para apoyar la producción y distribución de vehículos 100% eléctricos a través del desarrollo de nuevas soluciones de movilidad. Lo anterior forma parte del plan de negocio del grupo para el periodo 2018-2022.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, los concesionarios de FCA podrán ofrecer soluciones de carga y servicios a clientes minoristas y empresas.

Asimismo, el consorcio italoestadounidense trabajará con Enel X y Engie en la investigación y pruebas de nuevas tecnologías con el objetivo de reducir el precio de compra de los vehículos electrificados.

Despliegue territorial

“Estamos creando un ecosistema de socios, productos y servicios en múltiples mercados para cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes en cuanto a la rápida evolución de los vehículos electrificados”, señaló el consejero delegado de FCA, Mike Manley.

Enel X cooperará con FCA en Italia, España y Portugal, mientras que Engie colaborará con el grupo automovilístico en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Suecia, Suiza y Reino Unido

Fiat Chrysler explicó que el objetivo principal de las dos asociaciones es ofrecer soluciones de carga privadas y públicas para respaldar las ventas de la próxima generación de vehículos eléctricos de la compañía, entre los que se incluyen los próximos Fiat 500 100% eléctrico y el Jeep Renegade híbrido enchufable.

De este modo, los clientes que adquieran un vehículo del grupo podrán instalar un punto de carga en el hogar (o ‘wallbox’) adecuado a sus necesidades. Tanto Enel X como Engie realizarán la evaluación preliminar de la instalación y se encargarán de la gestión y el mantenimiento.

FCA también trabajará en el desarrollo de aplicaciones móviles que permitan a sus clientes encontrar puntos de recarga públicos, así como para reservar y pagar dichos servicios.

Durante los próximos dos años, el grupo italoestadounidense instalará 700 puntos de carga de Enel X en Italia, distribuidos entre sus factorías, oficinas y centros de I+D, así como en áreas de estacionamiento para empleados. Ambas también lanzarán un programa piloto para el desarrollo de nuevos servicios y soluciones de recarga.