Así funciona un intercambiador de baterías

Quedan pocos kilómetros de carga. Se acercas a un intercambiador de baterías y toma una nueva para continuar en movimiento. La operación no tarda más que un par de minutos. ¿Así se masificará en el futuro?


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Todavía no se han masificado, pero hay quienes apuestan a que las baterías intercambiables se consolidarán como una de las soluciones para reducir los tiempo de carga de los vehículos eléctricos.

Recientemente en España la firma Silence ha inaugurado el primer intercambiador de baterías, y se ubica en Barcelona. Lo ha hecho en el contexto de su nueva tienda, en un espacio enfocado en promover su modelo S01, diseñado exclusivamente para particulares y con el que buscan producir 7.000 motos y facturar 30 millones de euros facturación a fines de 2019.

Desde la compañía explican que han diseñado un armario intercambiador de baterías con el objetivo de ofrecer al usuario una batería cargada cuando la necesite.

Silence tiene previsto instalar, junto a la petrolera Repsol, otros puntos de intercambio de baterías en algunas estaciones de bencina de la ciudad condal. El servicio lo podrán utilizar tanto usuarios particulares como motos de flotas.

Perfomance de la Silence S01

S01 de Silence es una moto eléctrica de prestaciones equivalentes a una 125 cc. También es un vehículo 100% conectado e inteligente ya que las las unidades que salen de la planta de producción están conectadas a través de una App. Lo anterior al usuario no depender de la llave para arrancarlo, así como saber la ubicación de su moto en cualquier momento, el estado de la batería, la cantidad de CO2 que ha ahorrado gracias a conducir un vehículo eléctrico y también en qué punto de la ciudad se encuentra la batería cargada más cercana.

A diferencia de otros vehículos eléctricos, la S01 cuenta con una batería extraíble que permite al usuario transportarla y cargarla de forma muy sencilla en cualquier enchufe y saltarse, así, las barreras del punto de carga.