Toyota RAV4 hybrid y Toyota Corolla hybrid son destacados por sus condiciones de seguridad

Estos modelos fueron sometidos a una serie de pruebas, con el fin de evaluar su comportamiento en zona urbana y carretera.


Compartir:

Lanzados hace algunos unos meses, los Toyota Corolla hybrid y Toyota RAV4 hybrid consiguieron la máxima puntuación, 5 estrellas, en los resultados de las pruebas Euro NCAP 2019.

Tanto el Corolla hybrid como el RAV4 hybrid consiguieron resultados relevantes en las cuatro categorías de Euro NCAP.

Desde la automotriz destacaron que los resultados en las pruebas de colisión de Toyota Corolla hybrid y Toyota RAV4 reflejan la resistencia de la plataforma y la carrocería de ambos modelos, gracias a la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que considera refuerzos en zonas estratégicas y el uso de acero de alta resistencia para absorber y alejar las fuerzas de impacto del habitáculo.

[VEA TAMBIÉN: Toyota ofrece licencias libres de derechos sobre 24.000 patentes propias para promover la movilidad]

Como parte del compromiso de Toyota de democratizar el equipamiento de seguridad más avanzado, la nueva y segunda generación de Toyota Safety Sense se instala en todas las versiones de Corolla hybrid y RAV4 hybrid. Este paquete de seguridad incluye Sistema de Seguridad Precolisión (PCS) con detección de peatones y ciclistas, Control de Crucero Adaptativo (ACC), Aviso de Cambio Involuntario de Carril (LDA) con control de dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA).

Pruebas a baja y alta velocidad

El Sistema de Seguridad Precolisión de Corolla hybrid y RAV4 hybrid logró la máxima puntuación en las pruebas a baja velocidad, para entornos urbanos, al evitarse las colisiones a todas las velocidades probadas.

A velocidad de carretera, el sistema Toyota Safety Sense también consiguió buenos resultados.

Al aproximarse a un vehículo que circulaba más lentamente, se evitó la colisión a todas las velocidades probadas; y cuando se trataba de uno parado, o en desaceleración, en la mayoría de los casos se evitó la colisión y en el resto se mitigó.

La función de detección de peatones y ciclistas del PCS también consiguió buenos resultados, ya que se evitaron las colisiones con peatones y ciclistas en todas las circunstancias, tanto de día como de noche.