E-Seed GT, el nuevo modelo deportivo 100% eléctrico de BYD

Wang Chuanfu, fundador y presidente de BYD, comentó que "hoy en día, los vehículos de nueva energía de China han entrado en el ´carril rápido´, dando paso a un brote aún más grande en el mercado.


Compartir:

En el marco de la 18ª Exposición Internacional de la Industria Automovilística de Shanghai, la multinacional china BYD presentó una serie de vehículos eléctricos, entre los que destacó el modelo deportivo E-Seed GT, un concept car 100% eléctrico que utiliza el diseño “Dragon Face”, aplicando los elementos de un dragón chino en una estética de súper automóvil.

Wang Chuanfu, fundador y presidente de BYD, comentó que “hoy en día, los vehículos de nueva energía de China han entrado en el ´carril rápido´, dando paso a un brote aún más grande en el mercado. Actualmente, nos encontramos en la intersección de la conversión de energía cinética antigua y nueva para la movilidad, pero también en un nuevo punto de partida para un desarrollo de alta calidad”.

[VEA TAMBIÉN: Auto eléctrico BYD e5 completa ruta entre Santiago y Concepción con una sola parada de carga]

Desde la compañía resaltaron que el concept-car E-Seed GT representa el pináculo en diseño de BYD, al fusionar la experiencia de tres expertos internacionales: Wolfgang Egger, director de Diseño Global de BYD, JuanMa López, director de Diseño Exterior Global de BYD y Michele Jauch-Paganetti, director de Diseño Interior Global de BYD.

El vehículo cuenta con una interconexión de tres pantallas, un volante retráctil más un “corazón BYD” (batería) y otras tecnologías desarrolladas por la marca. Sus faros se asemejan a “bigotes de dragón”, su techo tiene una “cresta de dragón”, mientras que sus puertas, cola y asientos también cuentan con características de este mítico animal chino.

Wang Chuanfu, señaló que “para cumplir con la llegada de la electrificación completa, BYD ha formulado una serie de estrategias y está bien preparado”.

Portafolio eléctrico

En el auto show, también estuvieron presentes los modelos BYD e Series e1, e2 y s2.

Desde la automotriz manifestaron que el e1 se posiciona como un auto compacto, económico y puro, construido con la plataforma BNA, BYD e y el sistema de red inteligente DiLink2.0 Open Intelligent Network, con costos de operación tan bajos como 0.05 RMB (US$0,007) por kilómetro, mientras que proporciona una carga suficiente para 100 km en 12 minutos.

En el sector del automóvil, BYD se ha clasificado en primer lugar en ventas de EV globales durante cuatro años consecutivos (2015-2018), estando presentes sus vehículos en más de 300 ciudades, de más de 50 países.