Nissan quiere vender 1 millón de autos eléctricos en 2022

Además de contar con el modelo eléctrico más vendido a nivel mundial, la empresa también se enfoca a la comercialización de servicios energéticos asociados a las baterías de sus vehículos.


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Vender un millón de vehículos eléctricos anualmente en 2022 es uno de los objetivos que se ha planteado Nissan de cara al avance que actualmente presenta la electromovilidad a nivel global.

Con miras a cumplir esa meta, la compañía va bien encaminada. Es así como es la primera marca que tiene una segunda generación de un vehículo eléctrico, el Nissan Leaf, que es el modelo eléctrico más vendido del mundo y que ha alcanzado las 400.000 unidades a nivel global. Cabe señalar que la primera generación del Nissan Leaf salió al mercado en 2010.

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A ello se suma que para este 2019, Nissan apunta a consolidar su presencia en el ámbito de la electromovilidad, estrategia en la que destaca la llegada del Nissan e+, con una batería de 62 kWh que se añade a la versión de 40 kWh. Además, la compañía posee la e-NV200 con batería también de 40 KWh, conformando un portafolio de modelos y versiones eléctricas en constante crecimiento.

Cabe destaca que los planes de la automotriz también se han extendido al ámbito deportivo, siendo la primera marca japonesa en participar en la Fórmula E.

Nuevas tecnologías

En los avances que alcanzado la empresa en materia de electromovilidad, ha jugado un rol relevante el desarrollo tecnológico.

Es así como Nissan presentó su visión para el futuro con el IMq Concept con e-Power, tecnología que está detrás del vehículo más vendido en Japón, y que llegará al continente europeo en 2022.

La compañía asegura que esta es una de las tecnologías que asegurará la continuidad del liderazgo hacia las cero emisiones en Europa, con casi la mitad (42%) de su portafolio electrificado en 2022 cuando Nissan prevé vender un millón de vehículos eléctricos al año.

Junto con ello, se ha orientado al desarrollo de sistemas de almacenamiento, suministrando energía a instalaciones como estadios de fútbol y oficinas a través de las baterías del Leaf.

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De manera adicional, está incursionando en la comercialización de servicios energéticos asociados a las baterías de sus vehículos eléctricos, como el Nissan Energy Roam, un paquete energético portátil, integral y protegido de las inclemencias del clima, que utiliza la tecnología de baterías de los vehículos eléctricos Nissan para disponer de un suministro eléctrico práctico, silencioso, portátil y que no genera emisiones.

En ese contexto, es relevante mencionar que por medio del sistema Vehicle to Grid, los vehículos eléctricos de Nissan son capaces de devolver energía a la red. Es así como la tecnología V2G posibilita que sus modelos no sólo estén preparados para recibir energía de la red, sino que también para devolverla, equilibrando el sistema eléctrico.

De esta forma, Nissan está ofreciendo nuevas soluciones energéticas combinando paneles solares y vehículos eléctricos.