BYD presenta su bus eléctrico biarticulado de 27 metros

Una carga puede durar casi 300 km y, por lo tanto, responder a las demandas de operación de un día completo.


Compartir:

BYD presentó el K12A, su primer bus biarticulado 100% eléctrico de 27 metros. Con una capacidad de 250 personas, este es el bus eléctrico más largo del mundo y puede viajar a una velocidad máxima de 70 km/h, aseguraron de la compañía.

Desde la empresa también resaltaron que es el primer bus eléctrico del mundo equipado con un sistema 4WD distribuido, que puede alternar entre 2WD y 4WD para satisfacer las demandas de diferentes terrenos, al tiempo que reduce el consumo de energía general del vehículo.

El BYD K12A es compatible con el sistema global Bus Rapid Transit (BRT), y cuenta con un cuerpo de aleación de aluminio y las principales tecnologías de la compañía.

[VEA TAMBIÉN: Auto eléctrico BYD e5 completa ruta entre Santiago y Concepción con una sola parada de carga]

“Hoy, BYD utiliza una vez más su tecnología de punta, productos confiables y soluciones innovadoras para resolver los dos grandes problemas urbanos de congestión y contaminación”, dijo Stella Li, vicepresidenta senior de BYD.

La ejecutiva agregó que “el K12A aportará cero emisiones a los sistemas BRT, lo que permitirá a los pasajeros disfrutar de viajes tranquilos y libres de contaminación, a la vez que ahorrará importantes costos de mantenimiento para los operadores”.

Características técnicas

Desde BYD destacaron que el K12A continúa con sus tecnologías tradicionales, incluidos sus sistemas de gestión de calor de la batería, sistema de regeneración de energía y el diseño integrado inteligente.

Está equipado con puertos de carga de energía continua y alterna, que se pueden cambiar libremente para satisfacer las necesidades de los clientes. Una carga puede durar casi 300 km y, por lo tanto, responder a las demandas de operación de un día completo.

Soluciones en transporte público

BYD presentó por primera vez su solución de electrificación de transporte público en 2010. Su modelo K9, el primer bus eléctrico del mundo que cuenta con múltiples certificaciones de las agencias autorizadas europeas, estadounidenses y japonesas, comenzó sus operaciones comerciales en Shenzhen a partir de 2011.

Desde la empresa destacan que cada bus ahorra el equivalente a 80 toneladas de emisiones de CO2 por año y unos 360.000 litros de combustible a lo largo de su ciclo de vida.

A la fecha, BYD ha entregado un total de más de 50.000 buses eléctricos a sus socios globales.

Para responder a la mayor demanda global, BYD ha establecido fábricas para vehículos comerciales eléctricos en China, Estados Unidos, Brasil, Hungría y Francia.

Los vehículos de BYD están operando en más de 300 ciudades y 50 países, entre los que se encuentra la ciudad de Santiago de Chile.