BMW pone a prueba sus prototipos eléctricos en el Círculo Polar Ártico
La compañía trabaja para que estos modelos salgan al mercado mundial desde 2020.
Compartir:
BMW i se está preparando para lanzar su próxima generación de modelos exclusivamente eléctricos.
Tres modelos de la marca eléctrica están actualmente pasando una fase clave de desarrollo en el centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, Suecia.
Junto con el BMW iX3, que saldrá a la venta en 2020, el BMW i4 y el BMW iNext que estarán en el mercado en 2021, están también completando este programa de pruebas.
En estas evaluaciones, factores como la conducción, los componentes de tracción y suspensión están siendo expuestos a pruebas climatológicas y a carreteras en condiciones extremas.
[VEA TAMBIÉN: BMW busca crecer en mercado de la electromovilidad y creará 2.000 nuevos empleos]
Las pruebas se están llevando a cabo al borde el Círculo Polar Ártico, que proporciona los requisitos ideales para este desarrollo.
En las superficies de los lagos helados, en la nieve y en el frío intenso, los motores eléctricos, el alto voltaje de las baterías y la potencia eléctrica de la tecnología BMW eDrive así como el sistema de control de la suspensión están demostrando el alto nivel de rendimiento y de fiabilidad.
Modelos eléctricos
Con una autonomía de más de 400 kilómetros y la posibilidad de usar DC en estaciones de carga con capacidad de carga de 150Kw para cargar la batería, el BMW iX3, el primer SAV 100% eléctrico, está pensado para un uso diario y largas distancias a la hora de viajar.
Por su parte, la quinta generación con tecnología BMW eDrive para el BMW i4 facilita una autonomía de más de 600 km.
El BMW i4 llega a los 100 kilómetros por hora en cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. El BMW i4 se producirá en la planta de BMW Munich a principios de 2021.