Embajador de Suecia resalta avances en electromovilidad y automatización en visita a Epiroc

La autoridad diplomática se reunió con Charlie Ekberg, director gerente de la firma, para profundizar en los logros y proyecciones corporativas.


Compartir:

Durante una visita a las dependencias de Epiroc en la ciudad de Santiago, el embajador de Suecia en Chile, Oscar Stenström, calificó como “impresionante” la rapidez con que está evolucionando la automatización y electromovilidad, tomando como referencia el trabajo de la compañía en estas áreas.

[VEA TAMBIÉN: “Epiroc apuesta por la electrificación y automatización de su flota de equipos”]

La autoridad diplomática se reunió con Charlie Ekberg, director gerente de la firma, para profundizar en los logros y proyecciones corporativas.

“Estamos ayudando a promover nuestras empresas, especialmente en los sectores de minería, transportes y telecomunicaciones. Epiroc es una compañía muy importante porque contribuyó a que entre 2017 y 2018 las exportaciones hacia Chile crecieran en 28%, el porcentaje más alto de América Latina”, indicó el embajador a través de un comunicado.

Trabajo público y privado

En cuanto a la oferta sueca de productos y servicios, Oscar Stenström destacó que su alta competitividad se basa en la integración intensiva de inversión público-privada en tecnología e innovación, lo cual se traduce en beneficios económicos, sociales y ambientales.

Relacionado con lo anterior, anunció que “junto a Business Sweden, ProChile y varias empresas, se acordó intensificar la cooperación para desarrollar más soluciones que aporten a la seguridad, sustentabilidad y eficiencia del sector minero e industrial”.

Temas relacionados