Descubre las nuevas bicicletas eléctricas y scooters de Uber

La firma ha comenzado a desarrollar en Arizona un piloto con 1.000 de estos vehículos.


Compartir:

La internacional de transportes Uber anunció un nuevo programa de bicicletas y “scooters” (patinetas eléctricas) compartidos que funcionará en una primera etapa piloto en las ciudades de Scottsdale y Mesa, Arizona, Estados Unidos. La compañía indicó que ha dispuesto de 1.000 bicicletas eléctricas y “scooters JUMP”para las localidades mencionadas.

De esta manera, la empresa se une a las compañías de “scooters” Bird y Razor, así como a las motos Grid, Spin, Lime y Ofo que ya ofrecen el servicio en otros lugares del planeta.

Los scooters se están estrenando con un costo de un dólar para ser desbloqueados. Después los usuarios pagarán la tarifa de 15 centavos por minuto de viaje.

Mientras, las bicicletas, que incluyen un motor eléctrico, son gratuitas en el desbloqueo, pero cuestan igualmente 15 centavos por minuto.

Uber informó también su plan “JUMP Boost” para usuarios de bajos ingresos. Con 5 dólares, los clientes pueden contratar los servicios sobre ruedas por hasta 60 minutos al día durante un año entero.

Uber se creó en marzo de 2009 en San Francisco, California, y desde entonces opera en más de 60 países, incluido Chile.