Las diferencias del nuevo vehículo de la Fórmula E y su predecesor

El modelo fue diseñado directamente por la FIA y construido por Spark Technologies y Dallara.


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El auto para la próxima versión de la Fórmula E, denominado SRT05e, viene con sustanciales mejoras respecto de su predecesor, el SRT_01e: la segunda generación del auto tendrá baterías con el doble de capacidad de almacenamiento y rango, lo que permitirá que sean utilizados durante toda la carrera. Esto además reducirá los costos para los equipos, ya que solo necesitarán un auto por piloto.

Por el lado de la velocidad, el nuevo modelo tendrá una velocidad máxima de 280 km/h, comparado con los 225 km/h de la edición anterior. Además, el SRT05e puede alcanzar los 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que su predecesor alcanzaba la misma velocidad en 3 segundos.

En cuanto a potencia, la primera versión tenía un máximo de 200 kW, con 170 kW disponibles para la carrera, mientras que el de segunda generación tendrá 250 kW de potencia máxima, con 200 kW en modo de competición.

La voz experta

Nico Rosberg, campeón de Fórmula 1 en 2016 con Mercedes (equipo que entrará a la Fórmula E en la sexta temporada), probó el nuevo vehículo, y declaró, en un video del canal oficial de ABB Fórmula E, que la experiencia fue “emocionante, primera vez desde Abu Dabi 2016, fui por ello, y no fue fácil”.

En el mismo video, el presidente de la FIA, Jean Todt, declaró: “Es el momento indicado para la Fórmula E, podemos ver que el bebé está creciendo bien, y eso es lo que queremos”.

Además, la nueva versión tendrá ruedas cubiertas, lo que genera menos resistencia, por lo que el auto será más eficiente que su antecesor.

El motor eléctrico y la batería de todos los competidores serán suministrados por McLaren. Este equipamiento está basado en su investigación realizada con el motor híbrido que utiliza su equipo de Fórmula 1 y el del McLaren P1.