Volkswagen anunció electrolineras móviles para 2019

Los primeros de estos puntos de carga serán instalados como plan piloto en Wolfsburgo, Alemania, durante la primera mitad de 2019.


Compartir:

Volkswagen presentó un concepto de  puntos de carga móviles para vehículos eléctricos, los que según la compañía pueden ser ubicados en estacionamientos públicos, instalaciones de compañías, eventos de convocatoria masiva, entre otros. Estas estaciones funcionarían como un banco de energía independiente de la infraestructura eléctrica.

Las electrolineras contarían con una capacidad de carga de 360 kWh, que permite el abastecimiento hasta 15 autos eléctricos en 17 minutos en promedio cada uno. En caso de que la capacidad de la estación baje de 20%, esta puede ser reemplazada.

Cuatro vehículos se podrán cargar al mismo tiempo, dos en conexión DC y dos en conexión AC, además, otros vehículos eléctricos, como bicicletas, y monopatines, también podrán utilizar en estas estaciones.

Los primeros de estos puntos de carga serán instalados en Wolfsburgo, Alemanía, en un plan piloto durante la primera mitad de 2019, y se expandirá a otras ciudades durante 2020.

El director de la Mesa de Gerentes de Componentes de Volkswagen, Thomas Schmall, comenta que “las estaciones móviles de carga son un paso decisivo hacía una red eficiente de carga. Se pueden instalar como sean requeridas, con o sin conexión a la red, esta flexibilidad permite un nuevo acercamiento a la rápida expansión de la infraestructura”.