Equipo de la Universidad Adolfo Ibañez obtiene primer lugar en la Carrera Solar Atacama

Alumnos de Ingeniería, Negocios y Diseño con el vehículo Emu Alpha, ganaron la categoría híbrida biplaza.


Compartir:

Electromovilidad UAI, equipo liderado por estudiantes de ingeniería, obtuvo, con el vehículo solar Emu Alpha, el primer lugar en la categoría híbrida biplaza de la Carrera Solar Atacama 2018. Esta es la primera vez que la universidad participa en este evento, que se realiza en Chile desde 2011. Este año tuvo una extensión de más de 2.600 kilómetros en siete días a través del desierto de Atacama.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAIAlejandro Jadresic, comentó: “Este es un merecido premio al entusiasmo, tesón y capacidad de un tremendo equipo. Están haciendo historia”.

Nicolás Fraser, alumno de Ingeniería Civil en Energía y Medio Ambiente y capitán del equipo, declaró después de la carrera: “Cuando tienes un equipo resiliente, unido y dispuesto a darlo todo, siempre verás los frutos de tu esfuerzo. Nuestro objetivo es que Electromovilidad UAI perdure en el tiempo y sea un orgullo de nuestra universidad. Confío en que sorprenderemos en la carrera del 2020 y en todos los desafíos planteados”.

El equipo estuvo conformado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, la Escuela de Negocios y la Escuela de Diseño.

El encargado de Electricidad de Electromovilidad UAI, Andrés Sylvester, sostuvo que “lo más difícil en la carrera fue resolver una falla que presentó nuestro motor desde el circuito en Santiago, pero lo pudimos resolver completamente antes de la ruta en San Pedro de Atacama, recableando el sistema eléctrico y volvimos a la carrera de la mejor forma posible”.

Raúl O´Ryan, profesor de Ingeniería Civil en Energía y Medio Ambiente, destacó sobre el equipo que “es un orgullo para nosotros. Lo importante no es si ganaron o no. Nuestros alumnos se organizaron, trabajaron, consiguieron financiamiento, hicieron el diseño técnico y perseveraron, eso sí es importante”.