Delegación chilena participará en cumbre de Smart Mobility

La sexta versión del “Smart Mobility Summit” se realizará los días 29 y 30 de octubre en Tel Aviv, Israel. El objetivo es reunir a expertos internacionales, sostener reuniones de negocios y conocer el desarrollo de las tecnologías.


Compartir:

En los últimos años, Israel se ha transformado en una fuente de innovación en materias como vehículos autónomos y conectados, navegación, transporte público, combustibles alternativos, motores súper eficientes, estacionamiento urbano y transporte personal y ecológico.

Estos son algunos de los temas que se abordarán en la sexta edición de “Smart Mobility Summit”, que se realizará en Israel durante los días 29 y 30 de octubreGerardo Galaz, gerente de Negocios de la Misión Comercial de Israel en Chile, explicó que la feria está enfocada en las diferentes áreas de transporte inteligente, movilidad eléctrica, autos autónomos, tecnologías para los vehículos e infraestructura”.

En materia de autos autónomos, se realizará una mesa de conversación sobre los estándares técnicos y guías de seguridad para este tipo de vehículos. Amnon Shashua, director y CTO de Mobileye -empresa dedicada a tecnologías de asistencia para vehículos autónomos- dictará una charla sobre la conducción automatizada y habrá un panel sobre la implementación de la conducción automatizada, moderado por Sudhir Mehta, director de Pinnacle Industries.

Sobre infraestructura para vehículos eléctricos, habrá una cátedra dictada por Christopher Burghardt, director general para Europa de ChargePoint. También, se discutirá sobre el camino hacia la electrificación en un panel moderado por Bracha Halaf, científica jefa subrogante del Ministerio de Energía de Israel, con la participación de Carsten Breitfeld, CEO de BYTON y Francesco Venturini, CEO de Enel X. Además, Padmasree Warrior, CEO de NIO U.S. y NIO, empresa china productora de autos eléctricos, dictarán una charla sobre movilidad eléctrica.

Durante ambos días existirá la posibilidad de reuniones de negocios y exposiciones de Startups.

Hadar Shor, agregado comercial de Israel en Chile, apuntó que “dado que esta cumbre será una instancia de diálogo sobre los enfoques de transporte del mundo, tecnologías de vanguardia y modelos comerciales futuros, es que invitamos desde ya a los diferentes actores del mundo privado y público de Chile a que participen en esta convención”.

Respecto a las tecnologías que pueden traer a Chile, Galaz destacó que “la idea es ver qué nuevas tecnologías está desarrollando Israel, y como aplicar esos usos a Chile. No es solamente movilidad sino que también son nuevas fuentes de energía”, agregó el especialista.

Algunas de las empresas participantes son Enel X, Toyota AI Ventures, Mercedes-Benz, Waze, Volkswagen, y Mobileye, entre otras.