ABB lanza primer cargador de autos con potencia de 350 kW

La empresa presentó el nuevo cargador rápido de potencia Terra HP, que puede suministrar energía a dos vehículos al mismo tiempo.


Compartir:

ABB presentó su última solución de carga para vehículos eléctricos: la Terra HP, que tiene una potencia de 350 kW, permitiendo una autonomía de 200 km con un tiempo de carga de ocho minutos, debido a que posee una corriente ultra alta y la capacidad de cargar al máximo coches de 400 y 800 V.

De acuerdo a lo informado por la empresa en un comunicado “la incorporación de la tecnología para compartir energía Dynamic DC posibilita un sistema de dos armarios para cargar, con hasta 350 kW, un par de vehículos eléctricos a la vez. Y, al mismo tiempo, el sistema optimiza dinámicamente la conexión a la red disponible y el suministro de corriente a los dos vehículos”.

Hecha la instalación de este cargador se pueden añadir luego más armarios de alimentación y puestos de carga, “lo que ofrece una solución rentable y preparada para el futuro al brindar la posibilidad de ampliar los puntos de carga a medida que aumente el parque de vehículos eléctricos”.

Terra HP otiene una redundancia de alimentación y comunicación, junto a cables de carga refrigerados de manera individual.

La solución de electromovilidad además incorpora la tecnología ABB Ability Connected Services, “que mejora la funcionalidad, incluida la posibilidad de conectar cargadores fácilmente a servicios auxiliares, plataformas de pago o sistemas de redes inteligentes”.