Volkswagen fabricará más de 10 millones de vehículos eléctricos en una década

Se proyecta que la compañía presente su modelo eléctrico en septiembre próximo.


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Fortalecer su presencia en el ámbito de la electromovilidad es uno de los objetivos que la compañía Volkswagen se ha propuesta para este 2019.

Ralf Brandstätter, director de Operaciones de la marca Volkswagen, indicó que “hemos logrado muchas cosas con el pacto para el futuro: pero todavía hay mucho por hacer si también queremos ser capaces de enfrentarnos a los retos que nos esperan más allá de 2020. Aceleraremos de forma significativa el ritmo de nuestra transformación, para que Volkswagen esté lista para la era eléctrica y digital”.

Inversiones

La compañía informó que las inversiones en asuntos de futuro, que sumarán un total de 19.000 millones de euros, se acelerarán hasta 2023. Esto supone 8.000 millones más de los inicialmente previstos para el período 2019-2023.

El objetivo es llevar a cabo estas inversiones usando los recursos propios de la marca y mitigar los crecientes costos derivados de normativas más exigentes en materia de CO2 y emisiones.

Ello requiere una mejora sostenida de mejora de los beneficios de 5.900 millones al año a partir de 2023. Por este motivo, la marca Volkswagen reducirá costes materiales y el número de variantes. Además, la productividad en las plantas se incrementará en un 5% cada año. También se han previsto mejoras en las ganancias y márgenes en el área de Ventas.

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“Las medidas del programa de rentabilidad permitirán que nuestra marca alcance un nivel de rentabilidad competitivo del 6% en 2022. Esta mejora es básica para financiar los gastos directos necesarios para nuestra transformación y para estar a la altura de nuestras aspiraciones estratégicas en la era eléctrica”, explicó el Dr. Arno Antlitz, Responsable de Control y Contabilidad del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen.

Planes en electromovilidad

La marca anunció que en los diez próximos años fabricará más de 10 millones de vehículos eléctricos.

El primero de estos será el ID (prototipo cercano a la producción en serie), que se presentará en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, en septiembre próximo.

Aunque los clientes podrán realizar un pedido anticipado de la edición de lanzamiento del ID a partir del 8 de mayo.

“Dado el interés suscitado por la familia ID entre nuestros concesionarios, creo que es posible que la edición de lanzamiento se agote antes de su presentación en septiembre”, dijo el responsable de Ventas del Comité Ejecutivo, Jürgen Stackmann.