Transantiago: comienza a operar el electrorecorrido más extenso

Con la puesta en marcha del tercer recorrido se completa la fase de operación de los primeros 100 buses eléctricos, que forman parte del Transantiago.


Compartir:

Más de 127.000 personas en una semana laboral se verán beneficiadas con el recorrido 516, el tercero de la malla de los buses eléctricos y el más largo de la Región Metropolitana, con 60 kms que unirán las comunas de Peñalolén con Pudahuel y Maipú.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destaca que “estos buses permitirán entregar un servicio de mejor calidad. No solo porque no emiten ruidos ni vibraciones, sino porque cuentan con diversos atributos, como wifi, aire acondicionado, accesibilidad universal, cabinas seguras para conductores, asientos acolchados y una disposición más cómoda”.

Con la puesta en marcha del tercer recorrido se completa la fase de operación de los primeros 100 buses eléctricos, mejoras que serán ampliadas a otras comunas con la incorporación de 100 buses eléctricos adicionales y 490 buses ecológicos Euro IV, tecnología de las menores emisiones contaminantes.

Electroterminal

La autoridad ministerial, junto a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, encabezaron la inauguración del segundo electroterminal, que abastecerá a los 50 buses eléctricos del recorrido 516.

Estas instalaciones, que se ubican en Maipú, cuentan con 37 electrolineras que se sumarán a las 67 que ya opera la empresa Metbus junto a BYD y Enel X en Peñalolén, totalizando un centro de carga con 100 electrolineras para abastecer a la totalidad de los electrorecorridos.