En sus supermercados: Walmart Chile incorporará puntos de carga para vehículos eléctricos

"Nos posiciona a la vanguardia dentro la industria en el uso de energía renovable, al dar un gran paso para sumar la electromovilidad como parte activa de nuestra operación”, declaró el gerente general, Gonzalo Gebara.


Compartir:

Walmart Chile y Colbún firmaron un contrato de suministro de energía renovable que permitirá abastecer durante seis años el 100% del consumo de energía del segmento de clientes libres de la compañía –entre el 56% y 63% del consumo de energía total de la primera empresa, disminuyendo las emisiones de CO2 en 165 mil toneladas, equivalentes al retiro de 41.000 autos de circulación por año.

Adicionalmente, se instalarán 9 estaciones de cargas para autos eléctricos en supermercados de la Región Metropolitana y en otras regiones del país, a cargo de Colbún, lo que permitirá que clientes accedan a carga eléctrica para vehículos.

Según destacó Colbún, “este acuerdo permitirá el suministro de energía renovable a diferentes unidades operativas de Walmart Chile: centros de distribución, plantas productivas y supermercados. Su consumo máximo proyectado al 2026 será de 330 GWh al año, abastecida con fuentes de energía de tecnología solar, eólica e hidroeléctrica”.

Certificación

La empresa generadora estará encargada de certificar en su totalidad el origen renovable de la energía que se suministrará, a través de un proceso de verificación conducido por una empresa auditora independiente.

El gerente general de Walmart Chile, Gonzalo Gebara, aseguró que el acuerdo demuestra el compromiso de la empresa con la sustentabilidad: “Nos permite avanzar en una de las metas que nos hemos trazado en materia medioambiental, y también nos posiciona a la vanguardia dentro la industria en el uso de energía renovable, al dar un gran paso para sumar la electromovilidad como parte activa de nuestra operación”.

Gebara agregó que este acuerdo “se alinea con las metas globales que hace solo algunos días anunció nuestra matriz y que apuntan a lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero en todas las filiales de la compañía para el año 2040”.

Por su parte, el gerente general de Colbún, Thomas Keller, resaltó la importancia de que empresas del retail opten por fuentes renovables, ya que, según describe, es una forma concreta de acercar la energía sin emisiones a los consumidores finales. “Este acuerdo con Walmart refleja esa visión y la extiende un paso más allá hacia el transporte, sector donde la electromovilidad puede hacer un aporte relevante a las metas de descarbonización de Chile”, sostuvo el ejecutivo.