E1: La nueva competición de lanchas eléctricas

Tiene como objetivo acelerar las tecnologías de electromovilidad en embarcaciones.


Compartir:

Con el objetivo de acelerar la revolución del transporte eléctrico en agua, la E1 espera traer innovación y nuevas tecnologías para que se efectúen carreras con lanchas eléctricas.

La presentación oficial de esta competición se realizó recientemente en el Club de Yates de Mónaco con protagonismo del empresario español Alejandro Agag, fundador de la competición además de la  Extreme E de vehículos todoterreno eléctricos.

[LEA TAMBIÉN: Barcos eléctricos: ABB destaca ahorros de hasta 25% en eficiencia por sistemas de propulsión]

La competencia fue denominada UIM E1 World Electric Powerboat Series y cuenta con el respaldo de Rodi Basso, ex director de Deportes de Motor de McLaren, y el Dr. Raffaele Chiulli, Presidente de la Unión Internacional de Motonáutica (UIM).

Los océanos, ríos y lagos de todo el mundo se encuentran bajo una enorme presión ambiental, desde problemas que van desde derrames de combustibles fósiles y motores ruidosos hasta contaminación plástica.

[LEA TAMBIÉN: Empresa de logística busca avanzar hacia una mayor electrificación de su flota de barcos]

Desde la organización estiman que la electrificación de la movilidad del agua es esencial para ayudar a preservar nuestros océanos, mares y lagos para las generaciones futuras. “E1 será un banco de pruebas para la tecnología eléctrica marina, además de utilizar carreras para promover los beneficios de la navegación eléctrica a una audiencia completamente nueva”, destacan.

[LEA TAMBIÉN: Barcos eléctricos gigantes: ¿ilusión o realidad?]

Las lanchas que utilizarán son modelo Racebird 01, pueden alcanzar una máxima de 111 km/h y cuentan con un conductor.