¿Cuán lejos está el futuro? General Motors explora la confección de autos voladores

Se cree que la compañía -matriz de las marcas Buick, GMC, Cadillac y Chevrolet- presentará un anuncio oficial respecto a esta tecnología durante el próximo año.


Compartir:

La fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) está explorando una entrada en el mercado de los taxis aéreos, más comúnmente conocidos como “automóviles voladores”.

La empresa con sede en Detroit está explorando opciones en este mercado, según “dos personas familiarizadas con el asunto” que hablaron con Reuters bajo condición de anonimato. La investigación sobre los “autos voladores” es parte de un impulso mayor del fabricante de automóviles para buscar crecimiento en los mercados de transporte relacionados.

[LEA TAMBIÉN: VoloCity, el taxi aéreo eléctrico que promete revolucionar el transporte]

Los comentarios a Reuters se produjeron justo después que la directora ejecutiva de GM, Mary Barra insinuara en un discurso en una conferencia de RBC Capital Markets celebrada el lunes, que la compañía estaba explorando usos alternativos para su nuevo sistema de baterías Ultium.

“Creemos firmemente en nuestro futuro de vehículos eléctricos y no solo para los vehículos, la fuerza y ​​flexibilidad de nuestros sistemas de baterías Ultium abren puertas para muchos casos de uso, incluida la movilidad aérea, que representa un siguiente paso natural en una visión de cero emisiones”, dijo Barra.

Se cree que la compañía -matriz de las marcas Buick, GMC, Cadillac y Chevrolet- presentará un anuncio oficial respecto a esta tecnología durante el próximo año.

[LEA TAMBIÉN: Airbus promueve el uso de vehículos voladores urbanos]