Día Mundial del Vehículo Eléctrico: conductores de más de 60 países se comprometen a que su próximo auto sea eléctrico

El evento por internet ha proporcionado seminarios virtuales sobre temas como la Recuperación Verde y la promoción de los vehículos eléctricos.


Compartir:

La campaña de compromiso a través de internet, lanzada por ABB y Green.TV como parte del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, anima a los conductores a reconocer el papel crucial que los vehículos eléctricos pueden desempeñar en avanzar hacia una movilidad sostenible, comprometiéndose a que el próximo auto que conduzcan sea eléctrico.

Los resultados hasta la fecha ya están indicando qué países están en cabeza cuando se trata de emprender acciones. El Reino Unido lidera actualmente la iniciativa con un 29 por ciento de registros. Le siguen India (13 por ciento) y Estados Unidos con un 11 por ciento.

Esta asociación de patrocinio de ABB con el Día Mundial del Vehículo Eléctrico se suma al patrocinio principal  existente del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA, la primera serie internacional de carreras con vehículos completamente eléctricos del mundo. ABB Formula E tiene como objeto fomentar la movilidad eléctrica acelerando la innovación técnica en un entorno competitivo.

Tarak Mehta, presidente de ABB Electrification, ha comentado: “Hoy es un hito importante en la historia de la movilidad eléctrica por ser el primer Día Mundial del Vehículo Eléctrico. Como socio patrocinador, ABB siente una gran satisfacción por ver que hay tantas personas en todo el mundo que han decidido actuar firmando el compromiso.

Recuperación verde

El Día Mundial del Vehículo Eléctrico ha atraído a muchos socios y líderes de la industria para celebrar el progreso alcanzado en la movilidad eléctrica y en los esfuerzos de aceleración para dar un mayor apoyo a los vehículos eléctricos.

El evento por internet ha proporcionado seminarios virtuales sobre temas como la Recuperación Verde y la promoción de los vehículos eléctricos. A través de las redes sociales y Worldevday.org, el evento proporciona una base útil para los recursos de movilidad eléctrica y perspectivas sobre cómo impulsar un futuro eléctrico.