Crece negocio de carga de vehículos eléctricos de Statkraft en Alemania

La filial alemana de carga de vehículos eléctricos, E-WALD GmbH, cerró un trato con Tank & Rast para modernizar los cargadores de vehículos eléctricos existentes y ampliar el negocio de carga existente en las ubicaciones del proveedor de servicios de autopistas alemán.


Compartir:

Se espera un aumento significativo en las ventas de vehículos eléctricos en Alemania en los próximos años lo requiriendo que la infraestructura de carga para vehículos eléctricos se amplíe al mismo ritmo. Hay alrededor de 35.000 estaciones de carga para vehículos eléctricos disponibles públicamente en Alemania. El plan es aumentar este número a más de 50.000 en los próximos años y a un millón para 2030.

La cooperación entre E-WALD y Tank + Rast busca contribuir significativamente a la movilidad eléctrica sin interrupciones en las autopistas alemanas desde el norte y el mar Báltico, respectivamente, a los Alpes y desde el oeste hasta el este de Alemania.

“Estamos muy contentos de que E-WALD esté entrando en esta asociación a largo plazo con Tank & Rast. Statkraft tiene muchos años de experiencia con la movilidad eléctrica en Noruega, el mercado con la cuota de mercado más alta del mundo para vehículos eléctricos”, dice Bjørn Holsen , vicepresidente Senior de Nuevos Negocios en Statkraft. “Apoyamos los ambiciosos objetivos de crecimiento de E-WALD en el mercado alemán de movilidad eléctrica”.

Objetivos ambiciosos

Statkraft aspira a convertirse en un actor líder en la carga de vehículos eléctricos en Europa. A través de su propiedad en la empresa noruega Grønn Kontakt, Statkraft tiene una amplia experiencia en Noruega y también quiere aprovechar este conocimiento en Alemania.

En 2018, Statkraft adquirió una participación mayoritaria en la empresa eeMobility con sede en Múnich. La compañía ofrece soluciones de carga para flotas de automóviles corporativos. En 2019, Statkraft adquirió la empresa E-WALD, también con sede en Baviera. E-WALD opera más de 1,000 estaciones de carga públicas en toda Alemania y ofrece un servicio de uso compartido de vehículos eléctricos.