El rol clave de la electromovilidad en los desafíos del sector inmobiliario

Este tema fue abordado en el webinar "Sector inmobiliario: tendencias tecnológica, diseño y operación", realizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y Enel X.


Compartir:

El subgerente de Negocios Enel X Chile, Claudio Candia, destacó el aumento que se prevé en la electrificación del transporte, del actual 2%, pasando por el 5% en 2030, para llegar a 61% en 2050, señalando que esta es una oportunidad para el desarrollo de soluciones de electromovilidad, donde la empresa está disponible para el desarrollo de proyectos que traen prácticas de otros países para la incorporación de nuevas tecnologías.

El ejecutivo participó en el webinar “Sector inmobiliario: tendencias tecnológica, diseño y operación”, realizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y Enel X, precisando que buscan impulsar hitos emblemáticos que integren edificación, eficiencia energética y movilidad eléctrica.

Posteriormente, Juan Carlos León, gerente general de la CDT, destacó la necesidad de impulsar medidas destinadas a cambiar la matriz energética, donde la electrificación juega un rol fundamental.

[LEA TAMBIÉN: Chile triunfa en competencia internacional de Ciudades Inteligentes]

Según Sofia Delpero, subgerente de Innovación de Echeverría Izquierdo, “es clave preparar los edificios para lo que viene” en materia de cargadores de vehículos eléctricos, por lo que formuló un llamado “para empezar a diseñar edificios para los desafíos seguros”, con edificios que tengan una mayor capacidad eléctrica para este tipo de infraestructura.

Finalmente, Gian Franco, responsable de Nuevas Energías de Enel X Chile, indicó que la energía renovable es una oportunidad para el desarrollo inmobiliario, especialmente mediante la tendencia de la generación distribuida, con aplicaciones de net billing, con el fin de avanzar en la electrificación de la demanda.

Agregó que la movilidad eléctrica “estará presente y tenemos que aprender a vivir con ella para hacer mejores ciudades”.